script

Las marionetas de María Justina en Altamira

Este sábado, 18 de Abril, el Museo de Altamira celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2015 con varias actividades. Entre la programación, a las 12:00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo -previa inscripción en el hall de entrada-, "Altamira, la aventura de María Justina", una pieza escénica creada por la artista Marta López Mazorra para la difusión de Altamira a través del teatro.


Con una duración aproximada de unos cuarenta minutos, "Altamira, la aventura de María Justina", encargada directamente por el mismo museo, relata el día en el que Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María Justina descubrieron las pinturas de la cueva de Altamira. Con música en directo, marionetas y una escenografía que recrea la cueva, esta obra está representada por Javier Canduela y la propia autora.

Esta obra pone en escena un texto cargado de emoción, vivido a través de los ojos de una niña, en el que están presentes la educación en valores y la igualdad de género. Una historia divertida que mezcla datos históricos reales y aspectos didácticos con el poder de la imaginación y el respeto absoluto ante el ser humano y su evolución a través de la creación artística.