script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Marta 'saborea' la 'mejor' anchoa

Este próximo puente, del 1 al 3 de Mayo, Santoña volverá a convertirse en la capital mundial de su producto estrella. La Plaza de San Antonio de la villa marinera albergará la celebración de la XVI Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, una nueva edición que, bajo el lema "En femenino y plural", tendrá como protagonistas, por segundo año, a las denominadas "Damas de la Anchoa" y, además, a una actriz cántabra que será nombrada Cofrade de Honor.


La televisiva Marta Hazas, actualmente colaboradora del programa de entretenimiento "El hormiguero" de Antena 3 y protagonista de la exitosa serie "Velvet", recibirá el sábado 2, a las 12:00 h. en el Teatro Liceo y dentro del acto central de la feria, su reconocimiento e investidura como parte destacada de los actos del XIX Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

Por su parte, el viernes 1, realizarán un show-cooking con sus versiones de la 'Gilda' y serán nombradas "Damas de la Anchoa", galardón creado en 2014 por el Ayuntamiento para reconocer la importancia de las mujeres en el panorama gastronómico nacional, las chefs Susi Díaz (Restaurante La Finca, Elche, 1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol), Yolanda León (Restaurante Cocinandos, León, 1 Estrella Michelin) y Pilar Pedrosa (Restaurante Villoldo - Madrid y Restaurante-Hotel Estrella del Bajo Carrión - Palencia, 1 Sol Repsol).

El Ayuntamiento de Santoña ha editado "La cocina de la anchoa y el bocarte", un libro que presentará y venderá, para dar a conocer las posibilidades gastronómicas de este producto, durante la celebración de la XVI Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, un evento multitudinario que, en su pasada edición, congregó en la villa marinera a más de 35.000 personas.