script

Hazlo por mí, de Cantabria a Málaga

El largometraje cántabro "Hazlo por mí", ópera prima de Álvaro de la Hoz con guión de Pedro Pablo Picazo, participará en el próximo Festival de Málaga de Cine Español, que se celebra del al , en la Sesión de Dinamización de Proyectos organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía. "Hazlo por mí" ya está rodado íntegramente y acude a esta cita con el propósito de recabar apoyos y poder finalizar el proceso de postproducción en las mejores condiciones posibles.


Durante esta sesión, que tendrá lugar el 21 de Abril, se realizará una presentación de la película a posibles inversores que podrán acercarse a saber más de esta producción de Burbuja Films, que lleva más de diez años produciendo documentales y cortometrajes premiados en todo el mundo. Esta historia, que tiene lugar en los valles pasiegos, está protagonizada por Luís Oyarbide, actor de diversa y extensa trayectoria teatral y televisiva; la debutante Zoe Pérez, actriz que fue elegida a través de un casting entre más de 30 candidatas para interpretar a la adolescente protagonista; la también debutante Cira Franco; y el también actor cántabro Juan Fran Liébana. Raquel, una joven pasiega, establece una relación de amistad con un misterioso forastero que llega a su valle.




"Hazlo por mí", producido y rodado en Cantabria -en localizaciones como San Roque de Riomiera, la playa de Berria (Santoña), Selaya, Torrelavega, Santander...-, ha contado con la participación y colaboración de diferentes empresas de la región. Esta película supone el salto al largometraje del realizador cántabro Álvaro de la Hoz, director de cortometrajes tan premiados como "Banda Sonora Original" y "La lista" y de documentales como "Donde aprendiste a vivir" y "Gentes de la mar". Entre otros nuevos proyectos, Burbuja Films se encuentra en el rodaje de su próximo documental: "Dragones en la montaña", sobre la comunidad china en España.