script

FIC Piélagos en Corto 2015: Cantabria abre el certamen

Este sábado, 2 de Mayo, el Cine Vimenor de Vioño albergará, a las 11:00 h., la gala de inauguración del VI Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto, una nueva edición que, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos y bajo la dirección de Alvaro García, ha batido su propio récord de participación: 1.250 cortometrajes y 50 largometrajes de más de 40 países.


El mencionado pistoletazo de salida, al que asistirán autoridades municipales y autonómicas, correrá a cargo del popular actor cántabro Javier Cifrián. Durante esta sesión, se dará a conocer la iniciativa #Connected/En Línea, largometraje colaborativo, nacido en la anterior edición del festival en colaboración con la Asociación Cultural Cantabria Visual (ACUCA) y el Casyc UP, que será presentado por sus directores, actores... 

Posteriormente, se proyectarán los trabajos presentados a la iniciativa paralela #Location con la presencia de los propios realizadores, al igual que los títulos cántabros seleccionados a competición oficial (puedes consultar AQUI dicha información). Finalmente, se programará "Óbito", cortometraje de animación en 'stop motion' realizado por los jóvenes directores cántabros Alesander García Adeliño y Marianela Martínez Gómez.

Esta jornada eminentemente cántabra se reanudará a las 16:00 h., franja horaria en la que se proyectarán los trabajos presentados a las iniciativas #OneSequenceShot y #UnoCortoyRapidito, cuyo lema, en esta edición, ha corrido a cargo de Nacho Vigalondo. A continuación, se celebrará un encuentro del cortometraje cántabro gestionado y conducido por Gonzalo Fernández (Centro Regional Audiovisual de Cantabria).

Además de Vioño, la Casa de Cultura de Torrelavega y el Casyc UP de la Obra Social de Caja Cantabria en Santander serán escenarios, hasta el próximo 9 de Mayo, de este certamen que se prolongará dos días más que su duración habitual y que se despedirá, en el mismo escenario inaugural a las 19:00 h., con la gala de clausura y entrega de premios conducida por Pilar Revuelta, Javier Uriarte y Gustavo Fernández.