script

VI FIC Piélagos en Corto: finalistas Cantabria 2015

Este jueves, 5 de Marzo, el VI Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, que se celebrará del 2 al 9 de Mayo, ha dado a conocer los cinco finalistas a competición, seleccionados entre los 17 trabajos presentados, en el apartado Cantabria:



"Mírame", de Héctor Herrería y José Luis Velázquez
Sinopsis: Una chica despierta al lado de un desconocido. No recuerda nada de lo sucedido la noche anterior pero tiene una extraña sensación...



"Deseo", de Miguel San Martín 
Sinopsis: Un hombre va a hacer todo lo posible por establecer contacto sin ser visto con un niño muy especial. Esta vez el deseo es demasiado fuerte como para renunciar.



"GOW", de Manuel Munguía 
Sinopsis: Un joven se presenta a una entrevista de trabajo. El entrevistador, un hombre arrogante que le dobla la edad, critica al principio cada respuesta que le da el joven, pero pronto se dará cuenta de que no se trata de un candidato normal y corriente. Una vez dada la oportunidad de mostrar todo su ingenio durante la entrevista, el candidato demuestra no solo estar más que preparado para el trabajo, sino que incluso supera en astucia a su presuntuoso jefe.



"El amor no es ciego", de Raquel G. Cimas 
Sinopsis: Jaime tiene 8 años y es sordo. Rebeca tiene 8 años y es oyente, pero conoce la lengua de signos. Pablo tiene treinta años, y ni es sordo ni conoce la lengua de signos, pero es camarero. Jaime está enamorado de Rebeca, Rebeca está enamorada de Pablo, y Pablo está enamorado del mundo. ¿Quién se llevará a la chica?.



"Namnala", de Nacho Solana
Sinopsis: José es un hombre obsoleto con un negocio obsoleto. Su local, un servicio técnico que en el pasado le hizo sentirse vivo, está a punto de cerrar. Uno de sus últimos días de trabajo José recibe la visita de un cliente misterioso.