script

El Proyector (30/04/2015)

Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) tienen un nuevo reto para salvar al planeta. "Vengadores: la era de Ultrón" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela de la primera entrega de este equipo de super-héroes y superhombres, pero, al mismo tiempo, también un nuevo episodio en la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel dirigida, de nuevo, por Joss Whedon, quien se ha bajado de la franquicia para próximos capítulos.



Mientras que repiten también Nick Fury (Samuel L. Jackson) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders), se incorporan Mercurio (Aaron "Kick-Ass" Taylor-Johnson), Bruja Escarlata (Elizabeth "Godzilla" Olsen), Vision (Paul "Mortdecai" Bettany) Baron Von Strucker (Thomas "Transiberiano" Kretschmann) y, sobre todo, Ultrón (James "La lista negra" Spader). Un inactivo programa para mantener la paz no saldrá del todo bien. Alianzas interdimensionales, acción épica... Las nuevas entregas de "Vengadores" llegarán en 2018 y 2019. Entre las curiosidades de esta película: la torre de Tony Stark es la base de operaciones, el rediseño militar del Quinjet, los pantalones ajustables de microfibra de Hulk, las mejoras en el arco y las flechas para diferentes propósitos de Ojo de Halcón, la conducción de drones y coches de control remoto para las cámaras a cargo de campeones de la disciplina...



En la línea de lo ocurrido con Mortadelo y Filemón, Astérix y Obélix, los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo en los 60, saltan a la gran pantalla, por primera vez, en formato animación digital 3D. "Astérix: La residencia de los Dioses" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación del cómic dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier, nos ofrece la nueva aventura de los divertidos galos en su defensa y lucha irreductible contra los romanos invasores, quienes, en esta ocasión, intentan conquistarles con la seducción del lujo y los placeres. Sus principales argumentos: la fidelidad a la publicación original, con momentos cercanos a los modernos videojuegos, y su sentido del humor a base de golpes y pócimas mágicas, sin dejar de lado críticas al turismo artificial y a las relaciones laborales-sindicales.



Por enésima vez, la obra literaria de Nicholas Sparks se adapta a la gran pantalla. Después de "Mensaje en una botella", "Un paseo para recordar", "El diario de Noa", "Noches de tormenta", "La última canción", "Querido John", "Cuando te encuentre"... le llega el turno a "Lo mejor de mi" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva apasionada historia de amor entre dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia, a pesar de venir de mundos muy distintos, y su reencuentro más de 20 años después tras una separación radical. Habrá que ver si la caída en calidad de los últimas adaptaciones de este autor reflotan o terminan por tocar fondo. James Marsden ("X-Men: días del futuro pasado") y Michelle Monaghan ("Código fuente") interpretan a la pareja adulta ante la mirada de Michael Hoffman ("Un día inolvidable").



Compuesto por números coreografiados de grandes éxitos de los 80 -de hecho, el tema homónimo de Katrina and The Waves da título a la película-, "Walking on sunshine" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un nuevo musical en cuyo metraje escuchamos y se bailan otras canciones emblemáticas de artistas y grupos como Madonna ("Holiday"), Whitney Houston ("How will I know"), Bananarama ("Venus"), The Human League ("Don´t you want me"), The Bangles ("Eternal flame"), Cindy Lauper ("Girls just wanna have fun"), Roxette ("It must have been love"), George Michael ("Faith"), Cher ("If I Could Turn Back Time")... La producción musical tiene la firma de la oscarizada Anna Dudley ("“Los miserables", "Full Monty”"”). La pareja de cineastas responsables de la exitosa franquicia "Street Dance", Max Gina y Dania Pasquini, filma este nuevo proyecto con una boda mediterránea y un triángulo amoroso familiar como punto de partida narrativo, un desarrollo argumental un tanto ligero y demasiado sensiblero. Annabel Scholey ("Being human"), la debutante Hannah Arterton -hermana menor de Gema ("Hansel y Gretel: cazadores de brujas")-, el actor y modelo italiano Giulio Berruti, la popular actriz cómica británica Katy Brand y la multipremiada cantante Leona Lewis encabezan el reparto protagonista.