script

Una cita con Dalí en Cantabria

Con su carácter transmedia totalmente a la vista, "Dating Dalí" es una webserie de ocho capítulos breves que puede verse completa en internet y que continúa con una novela que ya está disponible en plataformas digitales. Humor y fantasía son dos de los ingredientes fundamentales de este proyecto de ciencia-ficción, interés intelectual del propio pintor surrealista, creado por el guionista, director y productor Alonso Laporta y el actor y productor Gon Alonso.


"Dating Dalí", producido por Chapter Scene y coprotagonizada por Carlota Romero ("Dos en la ciudad") y Carlos Cancer ("Gernika bajo las bombas"), arranca en 1929 presentando a Dalí como un joven pintor reprimido, a punto de embarcarse en un tren a París en busca del éxito después de una discusión con Lorca. Pero en el vagón, un estornudo lo traslada al S. XXI.

De este modo, "Un perro andaluz" es un vídeo viral con mascotas, una precuela de una película cuya protagonista, una hiperactiva psicóloga francesa, aparece a través de una web de citas. Contratados en el Proyecto Endorfina, un misterioso programa de neurocientíficos y artistas que investigan los circuitos del placer en el cerebro, un viaje al norte de España traerá un sinfín de complicaciones. "Dating Dalí" tiene, por cierto, relaciones literario-ficticias con Cantabria.

La mencionada novela que sigue los acontecimientos de la serie arranca en el Sur de Cantabria, donde Rusa y Dalí dan un paseo en barca por el embalse del Ebro al final de la tarde. Romances en playas solitarias y bosques centenarios, aventuras por cuevas prehistóricas y acantilados lluviosos... "Dating Dalí", según su autor, es una novela 'sobre el peso insoportable de la añoranza y la frontera entre el deseo y la realidad'.