script

Estreno en Cantabria: "El país de las maravillas", de Alice Rohrwacher

Avalada por el Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la cineasta italiana Alice Rohrwacher ("Corpo Celeste") se adentra en el realismo mágico con "El país de las maravillas", una fábula autobiográfica sobre la vida en el campo, el amor de un padre a sus hijas y los inicios de la adolescencia que ahora se estrena en la Filmoteca de Cantabria. 


La joven María Alexandra Lungu (Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sevilla), la hermana de la propia realizadora -Alba Rohrwacher ("La soledad de los números primos")- y Monica Bellucci protagonizan esta historia conmovedora, mezcla de realidad y ensoñación, que ha levantado ya numerosos aplausos y elogios. Poesía emocional y retrato campestre.



La tranquilidad rural de un pueblo de la Umbría italiana se romperá al final del verano con la llegada de un joven delincuente enviado por un programa de reinserción y la llegada de un equipo de televisión para grabar un concurso, el que da título a la película. "El país de las maravillas" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 22, a las 17:30 y 20:00 h.; jueves 23 y viernes 24, a las 22:00 h.; sábado 25, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 26, a las 20:00 h.