script

Timba al portador

Este viernes y sábado, 13 y 14 de Marzo, la Sala Pereda del Palacio de Festivales, en sesiones de 20:30 h., recibe a Producciones Teatrales Contemporáneas y Clece con su obra "Jugadores", escrita y dirigida por Pau Miró, una historia simple, de 80 minutos de duración, en la que cuatro hombres juegan una partida de cartas y terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. 


Un destacado reparto formado por Jesús Castejón ("Siete mesas de billar francés), Luis Bermejo ("Magical Girl"), Ginés García Millán ("Isabel") y Miguel Rellán ("Sangre de mayo") protagoniza esta radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y de un saludable espíritu lúdico. Unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un cuento por narrar.


Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, o parece que estén en estado de coma... Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas.