script

"Espías & CIA", por Jesús Caro

Los espías están de moda. Desde el retorno del agente secreto con licencia para matar más famoso del planeta... a la original visión de Matthew Vaughn y su "Kingsman: Servicio Secreto". ¡O los más que peculiares pingüinos de Madagascar!. El presente cinematográfico pasa por este punto en común en un amplio y variado estilo de géneros: identidades secretas, microfilms y gadgets... mucha acción, humor y la casi garantía total de un cine de entretenimiento y diversión acompañado de un buen puñado de palomitas.



"Una noche para sobrevivir" / Estreno 17 de Abril 

Liam Neeson parece haberle pillado el gusto, no solo a intervenir en películas de acción y suspense sino a trabajar con el director Jaume Collet-Serra. En esta ocasión -la tercera y parece que no va a ser la última-, Neeson se mete en la piel de un abnegado padre con problemas de alcoholismo (¿otra vez Liam?) que se enfrenta a unos mafiosos para salvar la vida de su hijo y de su familia. Ed Harris y el último y rejuvenecido Robocop, Joel Kinnaman, completan el reparto.



"Espías" / Estreno 17 de Julio 

Una actriz de éxito como Melissa McCarthy no podía dejar pasar la oportunidad de apuntarse a la fiebre de films de espías con esta sátira sobre cintas del género, repleta de humor ligero y con un reparto de lo más destacado: Jason Statham, Jude Law y Rose Byrne. Puro entretenimiento veraniego.



"Operación UNCLE" / Estreno 14 de Agosto

Guy Ritchie se apunta al género de espías, que este año van a estar más de moda que nunca, con la adaptación cinematográfica de la serie conocida como "El hombre de Cipol". Como cabezas de cartel: el actual Superman, Henry Cavill, y quien estuvo durante varias semanas sonando como el nuevo Batman, Armie Hammer. Una pareja de agentes secretos, de la CIA y de la KGB respectivamente, que deberán unir fuerzas para enfrentarse a un enemigo común. Mucho humor, acción a raudales e intrigas mundiales son las bazas principales de esta propuesta de Ritchie después de las aventuras de Sherlock Holmes, de la cual tiene pendiente regresar en una tercera ocasión.



"Hitman. Agente 47" / Estreno 4 de Septiembre 

Segundo intento de trasladar a la pantalla grande la saga de videojuegos. En esta ocasión es Rupert Friend quien se pone en la piel del Agente 47, un sicario creado genéticamente mediante clonación, totalmente letal, veloz, resistente e inteligente. Escenas de acción espectaculares e imposibles, con gran semejanza a títulos como "Matrix" o "Wanted", son la gran apuesta del debutante Aleksander Bach a la hora de contentar a los fans de juego y a la audiencia que busque un film trepidante.



"Anacleto: Agente Secreto" / Estreno 4 de Septiembre 

El especialista en comedias Javier Ruiz Caldera ("3 bodas de más", "Promoción Fantasma", "Spanish Movie") adapta las viñetas de Manuel Vázquez Gallego en una disparatada comedia que parodia el género de espías al uso, más cercano al "Superagente 86" que al archi-conocido James Bond. En la cinta, el protagonista, interpretado por Quim Gutiérrez, descubre que su padre, Imanol Arias, con el que lleva años sin tener relación, tiene un pasado como agente secreto.