script

Re-estreno en Cantabria: "Blade Runner", de Ridley Scott

"Blade Runner", el clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott, se reestrena este miércoles, 18 de Marzo, en los cines españoles. Sin embargo, este regreso a la gran pantalla, que en Cantabria se producirá hasta el jueves 31 en Peñacastillo 3D Cinemas 12, se acompaña de una notable diferencia: el montaje final y definitivo del director británico, 'the final cut'. El relato literario "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", del visionario Philip K. Dick, nuevamente en pantalla grande. 


Este thriller de ciencia ficción, que verá de nuevo la luz en 35 pantallas de nuestro país, resulta visualmente espectacular y lleno de acción. Visionaria y precursora desde su estreno, cuando logró más de un millón de espectadores, "Blade Runner" regresa a la cartelera 33 años después de su estreno, y 8 años después de su último estreno, con su montaje definitivo, el del propio Ridley Scott. 


Harrison Ford se mete en la piel de Rick Deckard, policía del S. XXI con el que el actor despliega su masculino y vulnerable porte en este oscuro thriller futurista. En una época donde la alta tecnología resplandece entre un decadente entorno social y urbano, Deckard da caza a replicantes rebeldes, con instintos asesinos, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma.


Este reestreno de "Blade Runner" llega en vísperas del comienzo del rodaje de su secuela, en verano de 2016, de cara a su estreno en 2017. Harrison Ford, elegido nuevamente para protagonizar esta cinta, se pondrá a las órdenes de Denis Villeneuve ("Prisioneros", "Enemy"). Esta nueva entrega estará producida por el propio Ridley Scott. Puedes conseguir AQUI tu entrada para este reestreno en VOS y leer AQUI esta crítica de nuestro compañero Javier Collantes.