script

Oneiric CometCon

Este fin de semana, 28 y 29 de Marzo, el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo se celebra la III Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias CometCon 2015, un evento nacional, público y gratuito realizado en colaboración con el consistorio de la capital asturiana donde habrá, durante estos dos días y de forma ininterrumpida, una amplia variedad de actividades relacionadas con el cine, los videojuegos, el cosplay, los juegos de rol, la ciencia-ficción, el cómic...


Las actividades culturales para todos los públicos como conferencias, mesas redondas, exposiciones... se entremezclan con propuestas artísticas para jóvenes como concursos, torneos, juegos en vivo... así como actividades para niños y para toda la familia. Cada año, CometCon convoca a diversos invitados especiales relacionados con la temática del evento. Los ilustradores Alfonso y Lorena Azpiri, el productor Chico Morera o el guionista e historietista Javier Cosnava son algunas de las muchas participaciones especiales que tendrán lugar en CometCon’15, donde el audiovisual cántabro también tendrá su propio espacio.

En la segunda de las jornadas, en la Sala de Cámara (Planta Baja) a las 14:00 h., Oneiric Art protagonizarán un videoforum y presentarán sus cortometrajes con efectos especiales. Los guionistas y productores cántabros comentarán, posteriormente, los detalles de estos proyecto así como las características de su desarrollo. El público asistente podrá participar activamente en el foro aportando ideas y preguntas. 

CometCon 2015 contará con un amplio vestíbulo de tiendas, comercios y editoriales de toda España, una zona artesanal y artística, con puestos de artículos confeccionados a mano y artistas que presentan sus creaciones, así como zonas de actividades infantiles, juegos en línea, Laser Tag, cafetería-restaurante... y salas especializadas para videojuegos, juegos de mesa y rol, conferencias y talleres de todo tipo. 


Dentro del área de cosplay de CometCon’15, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de las cosplayers invitadas Illisia y Nunnally, además de la participación especial de la pareja de cosplayers Dedy y Onírica, gracias a la colaboración de EsCosplay. Puedes consultar AQUI la programación oficial de CometCon 2015.