script

Namnala multiplicado x2

Este domingo, 22 de Marzo, LiberArte (C/Ave María, 32 - Madrid) sirvió de escenario para la entrega de premios del XII Concurso de Cortometrajes contra el Racismo, incluido en la programación de las Jornadas Antirracistas 2015, donde Cantabria ha sido protagonista de dicho palmarés. Si bien el Premio del Público fue a parar a "La boda", de Marina Seresesky, y una Mención Especial para "Acabo de tener un sueño", de Javier Navarro, el Premio del Jurado fue para "Namnala", de Nacho Solana. 


El último cortometraje del realizador cántabro era una de los 8 finalistas entre los más de 100 títulos recibidos, pero las buenas noticias no han llegado solas este fin de semana. El trabajo póstumo de Alex Angulo ha recibido, además, el Premio al Mejor Guión en la Categoría Master del I Rewind Festival de Vilanova del Camí, certamen audiovisual celebrado del 20 al 22 de Marzo y en cuyo apartado oficial el cortometraje cántabro era uno de los 20 finalistas (de los casi 200 recibidos).


"Namnala", uno de los títulos seleccionados para el "Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014", es también uno de los 5 finalistas cántabros en el VI Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, que se celebrará del 2 al 9 de Mayo, y participará durante 2015, como uno de los 100 trabajos de 2014 seleccionados para la ocasión, en el festival itinerante CortoEspaña, que cumple su quinta edición y estará presente en todas las comunidades autónomas gracias a sus más de 120 proyecciones.