script

Estreno en Cantabria: "Negociador", de Borja Cobeaga

Borja Cobeaga, guionista de "Ocho apellidos vascos" innombrado en los Premios Goya y con el libreto de la segunda parte ya finalizado, escribe y dirige "Negociador", su tercera película y proyecto mucho más delicado en cuanto a temática, el diálogo/la negociación del gobierno español y ETA, y forma, de la comedia ligera a la tragicomedia negra. 


En plena era Zapatero, un vasco español que estudió con muchos etarras decide intermediar y se va a un hotelito a negociar un primer borrador para el final de la violencia ante la mirada de un mediador británico. Pocos escenarios y pocos actores: Ramón Barea ("No controles"), Josean Bengoetxea ("Celda 211") y Carlos Areces ("Torrente 5: Operación Eurovegas") encabezan un reparto en el que nos encontramos también a Melina Matthews ("Retornados"), el veterano Oscar Ladoire y Raúl Arévalo ("La isla mínima"). 


Entre ese elenco nos encontramos también al actor cántabro Alejandro Tejería ("Balada triste de trompeta"), quien vuelve a trabajar con el director vasco tras hacerlo en "Eramos pocos" -nominado al Oscar al Mejor Cortometraje 2007-. Contradicciones y coincidencias, enfrentamientos equidistantes... para una estructura circular cargada de reflexiones discursivas.


Rodada a medio camino entre San Sebastián y Francia, se presentó en la última edición del festival donostiarra. Puedes leer AQUI, AQUI y AQUI más información sobre "Negociador", que se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 25, a las 17:00 y 22:00 h.; jueves 26, a las 20:00 h.; viernes 27 y domingo 29, a las 16:30 y 18:00 h.; y sábado 28, a las 20:00 y 22:00 h.