script

Adultos frente al espejo del teatro

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, albergará un curso de teatro para adultos, impartido por la actriz cántabra Maije Guerrero ("Tierra de lobos", "Homicidios"), desde el próximo mes de Abril. Este taller, para el que habrá dos grupos (martes de 10:00 a 13:00 h. y viernes en el mismo horario), se divide en tres ejes: entretenimiento, actuación y presentación final ante un público real. 


Durante las clases de entretenimiento, los alumnos desarrollarán los recursos psicológicos y físicos necesarios para realizar un ejercicio dramático como pueden ser la concentración, relajación, movimiento, expresión vocal, respiración, dicción, entonación, expresión corporal, ritmo... 

En las clases de actuación, los participantes se acercarán al trabajo del actor, explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz ensayando la técnica de la improvisación. Además, trabajarán con algunos textos dramáticos, desde la tragedia y la comedia griegas hasta textos más contemporáneos, viajando así a la historia del teatro. 

Finalmente, los alumnos representarán una obra seleccionada entre las escenas que hayan trabajado o ensayado durante el taller en un escenario real y ante un público real.

La matrícula del curso tiene un coste de 10 euros y el precio del mismo será de 30 euros al mes. Maije Guerrero estudió Arte Dramático en Bilbao y Pedagogía de la Expresión Dramática, ha impartido clases en escuelas de teatro, colegios y centros cívicos en Madrid, Bilbao y Granada desde 2004 y ha dirigido obras de teatro como "Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001", "Hasta el infierno juntos" o "Hiroshima, mon amour". Para inscribirse, se puede escribir a este mail o llamar al 666217464.