script

La Sesión del Principal, al paso de la Semana Santa

El Principal Santander, espacio de exhibición teatral ubicado en el salón de una vivienda señorial del centro de la ciudad cuya dirección no se facilita hasta haberse realizado telefónicamente la reserva de entradas, cumple un año y lo celebra con el estreno de un nuevo montaje el próximo 3 de Abril. Este nuevo montaje, "La sesión", dirigido por Edy Asenjo y el tercero tras "EX" -una adaptación de "El malentendido" de Albert Camus- y "Otras Cinco Horas con Mario" -una revisión de la obra de Miguel Delibes-, se alternará en la cartelera con éste último.


Con motivo de la Semana Santa, El Principal Santander, que habitualmente ofrece representaciones únicamente viernes y sábados, ha preparado una programación especial que inaugura una nueva etapa ya que es la primera vez que varios montajes se alternan en cartel. El próximo jueves, 2 de Abril, Consuelo Carravilla volverá a meterse en la piel de Carmen Sotillos, la viuda de "Otras cinco horas con Mario", mientras que el viernes 3 y el sábado 4 tendrá lugar el estreno del nuevo montaje: "La sesión". Para cualquiera de estas funciones ya es posible realizar la reserva de entradas.

El Principal Santander nació para ofrecer en la capital cántabra una fórmula de exhibición teatral que ya ha demostrado su éxito en Madrid y que, al mismo tiempo, apuesta por invitar al espectador a convertirse en un observador indiscreto, introducido en una vivienda de un edificio emblemático de la ciudad en la que observa cómo se suceden a pocos centímetros de su mirada situaciones reales. Más de 2.000 personas, en grupos de un máximo de 30, han pasado ya por este espacio que se consolida como una de las apuestas seguras para los amantes del teatro convencional o de texto interpretado en un contexto nada convencional como es el salón de una casa.


Para el creador de El Principal, Edy Asenjo, el éxito de la fórmula radica en que devuelve al espectador la sensación de 'estar haciendo algo especial y emocionante' desde el mismo momento en el que llama al 606897950 para solicitar su reserva de entrada, mientras es recibido en la puerta de un piso anónimo del centro y atendido en un salón de altos techos, chimenea y biblioteca donde participa en un cóctel hasta que finaliza la llegada del resto de invitados y comienza la función en un ambiente de intimidad que ningún escenario puede reproducir. El Principal apuesta para su programación por textos de los clásicos europeos del siglo XX que invitan al espectador a disfrutar de lo más parecido a un Estudio 1 que van a poder vivir en persona.