script

Artistas cántabras, Pop Up

Con el objetivo de promover la visibilidad y la modernización de la mujer cántabra en el ámbito cultural y creativo, a través del desarrollo de una herramienta tecnológica como una plataforma web, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, desarrolla Creativas de Cantabria y pone en marcha, del 19 al 22 de Marzo, CreativasDeCantabriaPopUp. Esta iniciativa, cuya inauguración tendrá lugar este jueves 19 a las 18:00 h., reúne a 40 mujeres artistas relacionadas con las artes plásticas, el diseño, la artesanía, la música, la escena o el audiovisual, que expondrán y venderán sus obras.


La comunicación del trabajo profesional de las mujeres cántabras en Internet mejorará su conectividad con otros agentes del resto de España y de otros países, así como el acceso de los ciudadanos a sus producciones. Esta muestra, a medio camino entre una exposición y una feria que se celebrará en la C/Isabel La Católica (Santander), albergará también talleres, actuaciones musicales y teatrales, proyecciones audiovisuales...


En este sentido, el sábado 21 de 17:00 a 18:30 h., Asunción Velarde y María Elena Riaño presentarán su recién estrenada "Piedra de Agua"; Tatiana Perdiguero hará lo propio con varios de sus trabajos ("Retrovisor", "Angela" y "De tripas corazón"); y, finalmente, María Soutuollo comentará la producción de "La puerta de mi casa". Los precios de los artículos y productos (joyas, esculturas, grabados, fotografías, complementos de moda...) oscilará entre 40 y 4.000 euros. Para reservar plaza en los talleres se realizará vía telefónica en el 630 836 960. Puedes consultar AQUI todo el programa.