script

El 'ángel' de Resines por fin echa a volar

¿Qué ocurre cuando todo el mundo piensa que alguien es quien no es?. ¿Cómo actúa un estafador corrupto e inmoral cuando asume el papel de párroco de barrio?. Sobre estas cuestiones se articulaba la trama principal de "He visto un ángel", serie de humor de la productora Mandarina ("Piratas") para Telecinco que, bajo la dirección de Fernando Colomo ("Chicas de hoy en día", "Los años bárbaros"), se presentaba hace casi 3 años, en Mayo de 2012, y que, protagonizada entre otr@s por Antonio Resines o María Barranco, finalmente se paralizó después de que el capítulo piloto no gustase a los directivos de la cadena.


Cerca de la cancelación, Telecinco demandó cambios importantes en este proyecto para dar luz verde: título, director, reparto, argumento (ritmo más ágil marcado por tramas más actuales y acentuará el tono de comedia, más desenfadado y provocador)... Rebautizada como "Aquí paz y después gloria", esta serie, que ha prescindido de los servicios de la propia Barranco o Colomo -sustituido por Joaquín Llamas ("Acusados"), volverá a unir en la pequeña pantalla, después de trabajar juntos en "Los Serrano", al Presidente de la Academia 'en funciones, el actor cántabro Antonio Resines, y a Antonio 'Fiti' Molero. Junto a ellos, Mónica Estarreado ("Yo soy Bea"). 

Producida por la cadena en colaboración con la mencionada Mandarina, esta serie gira en torno a un hombre que aprovecha un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo e intentar deshacerse de los mafiosos a los que debe dinero. Ángel (Antonio Resines) es el párroco del barrio de La Vega: brillante, luchador y comprometido con los más débiles. Su gemelo Paco es un corrupto, moroso y juerguista. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imaginaba y se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular 'vía crucis'.


"Aquí paz y después gloria" contará con un reparto muy coral para el desarrollo de sus tramas, un elenco en el que, además de Antonio Resines -Premio Demetrio Pisondera en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2013 y quien regresa a la televisión tras el fracaso de "Cheers"-, figuran César Sarachu ("Camera Café"), César Camino ("Los misterios de Laura"), Nazareth Jiménez ("Cuéntame cómo pasó"), Malena Gutiérrez ("Víctor Ros"), José Manuel Poga ("El niño"), Juan Antonio Lumbreras ("Amar es para siempre"). Relevando al talent-show "Levántate", la nueva ficción de Telecinco se estrena en 'prime time', por fin, este martes, 24 de Marzo.