script

filMO Frygt ob LABoral Baeven

Este pasado sábado, 14 de Marzo, se proyectaron en el Centro Cultura Antiguo Instituto de Gijón, dentro de una sesión organizada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón y la citada institución cultural, los ganadores de los premios filMO 2014, certamen de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles/teléfonos/cámaras de fotos en cuyo palmarés nos encontramos presencia cántabra.


De este modo, en esta sesión cinematográfica se proyectaron "No storyboard film", de Mercedes Menéndez, y "Frygt ob Baeven", del realizador cántabro Julius Richard, Premio del Público y Premio del Jurado respectivamente. La velada de cine se completó con la proyección de "Tríptico del amor supremo", del propio artista santanderino. La finalidad de filMO es favorecer la creatividad y espíritu crítico de jóvenes creadores en torno a la imagen digital.


"Frygt ob Baeven": La ciudad se desfigura y sus ritmos se vuelven cristalinos, como el mar. Apenas unos planos sirven para montar un universo de texturas y luces donde la ciudad se ve reflejada. La luna, el sol, la playa: paisajes comunes en algunas ciudad que, aquí, de repente, se vuelven únicos. En la banda sonora, a modo de eco, resuena la mística de Val del Omar.