script

El Proyector (13/03/2015)

Especialista hasta la fecha en títulos como "Resident Evil" o "Los 3 mosqueteros", Nick Powell debuta tras las cámaras con "Desterrado" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una aventura épica y romántica en la China del S. X escrita por James Dormer ("Contraataque"). Dos cruzados cristianos separarán sus caminos por la crueldad de las guerras religiosas.



Sin embargo, una misión para proteger a los hijos del emperador durante un viaje continental les volverá a unir. Brujería, acción y amor son los ingredientes de esta coproducción francochinacanadiense, una historia fantástica protagonizada por Hayden Christensen ("Aprendiz de caballero", "Star Wars"), Nicolas Cage ("Joe", "Kick- Ass", "La búsqueda") y la actriz y cantante china Yifei Liu.



Después de "Distrito 9" y "Elysium", el realizador sudafricano Neill Blomkamp firma "Chappie" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una tercera película que recuerda a sus dos anteriores en concepto y puesta en escena. Ciencia-ficción, componente social, futuro distópico... y la inteligencia artificial como caldo de cultivo. Un robot consciente de si mismo, y con una capacidad de aprendizaje desbordante, se convertirá en el líder de una resistencia antisistema. Acompañan a la criatura cibernética actores de carne y hueso como Hugh Jackman ("Acero puro"), Sigourney Weaver ("Exodus: dioses y reyes", "Luces rojas"), Dev Pavel ("El exótico Hotel Marigold", "Slumdog Millionaire") y Sharlto Copley, actor fetiche del realizador.



Pierce Brosnan ("Bienvenidos al fin del mundo"), Olga Kurylenko ("Encontrarás dragones"), Dominic Cooper ("Abraham Lincoln: cazador de vampiros") y Bill Smitrovich ("Los diarios del ron") encabezan el reparto de "La conspiración de Noviembre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película de Roger Donaldson ("Burt Munro: un sueño, una leyenda", "La prueba"). Un ex-agente de la CIA retirado vuelve al juego por una misión personal, un asunto que con su antiguo protegido y conspiraciones gubernamentales al más alto nivel.



Aunque en un principio iba a ser Robert Downey Jr., "Puro vicio" (Cinesa) cuenta finalmente como cabeza de cartel con Joaquin Phoenix. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Thomas Pynchon -ganador del Premio Pulitzer-, esta historia está ambientada a finales de los 70 en Los Angeles, ciudad donde un detective privado será contratado por una de sus exnovias para encontrar a su desaparecido nuevo amante. Paul Thomas Anderson ("The master") se mueve nuevamente entre drogas, fantasmas bélicos, sexo... con un reparto que completan Reese Witherspoon, Josh Brolin, Benicio del Toro, Owen Wilson, Maya Rudolph ("Niños grandes"), Jena Malone ("Los juegos del hambre: en llamas", "Sucker Punch") y la cantante Joanna Newsom.