script

Amor 'vidente' entre niños y adolescentes

Después de su estreno el pasado 20 de Enero en la Filmoteca de Cantabria, y convertido en uno de los cinco cortometrajes finalistas en el apartado Cantabria del VI Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, "El amor no es ciego" vuelve este lunes, 30 de Marzo, al Bar Canela (Plaza Cañadío), una de las localizaciones de la propia historia y donde ya se proyectó el día de su presentación oficial en un segundo pase.


Este re-estreno santanderino de la ópera prima de Raquel G. Cimas, que tendrá lugar a las 21:30 h., se enmarca en una sesión especial dedicada al entorno infantil-adolescente, una cita con el cortometraje en la que también se proyectarán, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los siguientes títulos: "Mis vacaciones", de J. A. Bayona; "Mi tío Paco", de Tacho González; y "Treitum", de Javier Ruiz Caldera. 


Licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en Producción Cinematográfica, la realizadora cántabra debuta tras las cámaras después de haber participado en otras muchas tareas fílmicas en producciones nacionales como "Tres días con la familia" (2008), de Mar Coll, o títulos regionales como "Namnala", de Nacho Solana, "Onírico: El hombre del sueño", de Juanjo Haro...


Rodado entre Abril/Mayo de 2014 en diferentes localizaciones de Santander, "El amor no es ciego" está protagonizado por Africa Rodrigo, Unai Labrador, Alvaro García-Polavieja, Cristina Brandáriz, Zaira Rasillo y Francisco Javier Rodrigo. Esta producción, de 11 minutos de duración y cuya idea surgió al asistir la propia realizadora a un curso de lenguaje de signos, cuenta con las colaboraciones de Burbuja Films, La Cosechadora PC, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.


Sinopsis: Jaime tiene 8 años y es sordo. Rebeca tiene 8 años y es oyente, pero conoce la lengua de signos. Pablo tiene treinta años, y ni es sordo ni conoce la lengua de signos, pero es camarero. Jaime está enamorado de Rebeca, Rebeca está enamorada de Pablo, y Pablo está enamorado del mundo. ¿Quién se llevará a la chica?.