script

VIII Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero: bases y plazo

El VIII Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero repartirá 2.500 euros en premios entre los dos mejores trabajos que se presenten a este certamen, cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 3 de Abril. El premio del año pasado recayó en el creador vasco Iván Cortázar, con el trabajo "Animales", mientras que el segundo galardón fue para el alicantino Javier Lloret, con la obra "Detached Series". 


El premio principal, patrocinado por el propio consistorio astillerense, está dotado con 1.500 euros. El segundo premio, patrocinado por el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Cultura, está dotado con 1.000 euros. Además, se han establecido dos accésits sin dotación económica. Puedes consultar AQUI las bases para este VIII Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero.

La convocatoria de este premio se enmarca en las actividades que el Ayuntamiento de Astillero oferta a través del centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes y, especialmente, en la rama de nuevas tecnología audiovisuales, que junto a las artes plásticas y a la música son los tres ámbitos en que está especializado. Este certamen ha alcanzado un alto nivel y prestigio tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados.