script

Alex, Jimmy y Raphael se darán la gran noche

Después de "Las brujas de Zugarramurdi", Alex de la Iglesia tiene un nuevo proyecto entre manos, nuevo título que comenzará a grabar a comienzos de este próximo mes de Marzo. Producida por Enrique Cerezo -y escrita nuevamente junto a Jorge Guerricaechevarría-, "Mi gran noche" supondrá el regreso de Raphael a la gran pantalla tras cuatro décadas. Sin embargo, más allá de los detalles que seguiremos conociendo en torno a la nueva película del realizador vasco, nos quedamos con la participación cántabra confirmada en el apartado de la banda sonora.


El compositor mallorquín Joan Valent, que ya ha trabajado con Alex de la Iglesia en "La chispa de la vida" y el documental sobre Messi, será el responsable de la partitura. Sin embargo, Valent prepara dos temas especiales, para coreografiar. Por un lado, una conga. Por otro, una canción con reminiscencias setenteras, junto a Jimmy Barnatán.

El polifacético artista cántabro repetirá con el director bilbaíno tras "El día de la bestia" o "Muertos de risa". Aunque de momento está confirmada su participación musical, el también actor santanderino podría sorprendernos en esta comedia coral, esquizofrénica y descontrolada con algún cameo. En el reparto protagonista confirmado figuran Pepón Niego, Santiago Segura, Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carolina Bang, Carlos Areces, Carmen Machi, Enrique Villén y Terele Pávez.


Sinopsis: José, en paro, es enviado por la ETT de figurante a la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la venida del año nuevo, una y otra vez. Afuera, los piquetes intentan impedir la grabación, y los de dentro no pueden salir. Mientras, un fan enloquecido pretende matar a la estrella de la canción, porque no lee ninguna de sus cartas. ¿Podrá sobrevivir José a esta espiral sin sentido que es la vida?.