script

Uno de los nuestros, en familia Big Band

Aunque este jueves, 5 de Febrero, se presentará la programación completa del Festival Big Band, autodenominado 'una aventura musical para jóvenes audiencias', este certamen ha anunciado con anterioridad su primera confirmación. "Mastretta en Familia", espectáculo de la banda del cántabro Nacho Mastretta, llegará al Teatro Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el 6 de Marzo (sólo colegios). 


Un día después, 7 de Marzo, Mastretta realizará dos conciertos, al precio de 5 euros, en el Auditorio Principal. La edición 2014 del Festival Big Band, creado por la compañía belga Zonzo, con sede en otros siete países europeos y que se celebra por vez primera en España -organizado por la Fundación Alcalá Activa-, contará con la presencia de grupos y artistas locales, nacionales e internacionales que inundarán Alcalá de Guadaíra de todo tipo de propuestas musicales, con más de veinte actividades entre conciertos, talleres e instalaciones sonoras.


"Mastretta en Familia" es la propuesta musical del compositor y músico cántabro adaptada a audiencias infantiles y familiares. El repertorio de Mastretta exhibe un inconfundible sonido festivo, mediterráneo y urbano, pasando de la electrónica al jazz. Esta propuesta de casi una hora, planteada como un juego e interactiva con el público, pretende despertar la curiosidad hacia la música de los más pequeños, convertidos en directores de orquesta. Una decena de bandas sonoras y siete discos de estudio avalan la trayectoria de uno de los músicos más prestigiosos de España.