script

Re-estreno 50 Aniversario: "The Beatles: a hard day´s night"

Con motivo de su 50 aniversario, "The Beatles: a hard day´s night", que el British Film Institute ha añadido a su lista de las 100 mejores películas del siglo, vuelve a las salas de cine digitalizada en 4K y con el audio remasterizado. La cita cinematográfica-musical será el próximo jueves, 19 de Febrero, a las 20:30 h. y en VOS, en Peñacastillo 3D Cinemas 12. La entrada para este espectáculo será de 6 euros. Puedes comprar AQUI tu entrada. 


"The Beatles: a hard day´s night" es un documental ficticio que describe varios días en la agitada vida del grupo, una comedia británica realizada en 1964, dirigida por Richard Lester y protagonizada por The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Una de las mejores películas de la historia del cine y uno de los pilares de la generación pop.


El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una 'fantasía cómica con música, un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario' y le concedió un total de cuatro estrellas. Acompañada por el increíble álbum de los Beatles con el mismo título, que en su momento llegó a cifras de ventas asombrosas, "The Beatles: a hard day´s night", fotografíada por Gilbert Taylor (que trabajó con Kubrick, Polanski, Hitchcock o Lucas), fue nominada a dos Oscar: al Mejor Guión (Alun Owen) y a la Mejor Banda Sonora (George Martin).