script

Presentación en Cantabria: "El gran salto adelante", de Pablo Llorca

Este sábado, 7 de Febrero, la Filmoteca de Cantabria recibe a Pablo Llorca ("La espalda de Dios"), realizador madrileño que presentará, a las 17:00 h. y dentro de las actividades del Cine Club, "El gran salto adelante", una propuesta personal y peculiar donde la actualidad socioeconómica de nuestro país juega un papel determinante recordando, por momentos, al director británico Ken Loach.


La España en crisis es el escenario cinematográfico en el que se cruzan, de manera constante, personajes cuyas vidas intentan avanzar pese a la adversidad. La enseñanza y la sanidad públicas se ponen sobre la mesa del diálogo fílmico. ¿Crisis?. ¿Estafa?. ¿Extorsión?. Cine de autor reflexivo sobre uno mismo y su papel con la sociedad. La virtud estética frente a la despreocupación de estilo.


Antonio Dechent ("Juan de los muertos", "Fuga de cerebros 2"), Israel Elejalde (nominado al Goya por "Magical Girl") y Nuria García, habitual del realizador, protagonizan "El gran salto adelante", un ejercicio atípico que prolonga las cuestiones de calle sobre la situación real de la sociedad a través de unas claves de descifrado totalmente independientes.