script

Estreno: "Inmóvil", "Noelia" y Ana Luisa P. de la Osa, de Paco Ibáñez

Este martes, 10 de Febrero, la Filmoteca de Cantabria alberga el tri-estreno de Paco Ibáñez 'Pacolini', uno de sus residentes habituales y profuso realizador que, a partir de las 20:30 h., presentará sus tres últimos trabajos, dos de ficción y un nuevo documental en torno al teatro y el cine. Para asistir a este evento, habrá que llevar un paquete de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. 


Después de acercarnos otra realidad cotidiana, la de los encuentros personales más allá de las mascotas en "Cookie, Bob y otros perros del montón", Pacolini retrata en "Inmóvil", el primero de los tres estrenos protagonizado por Alicia Olalla ("Azar"), una adicción social a las nuevas tecnologías. Con este título, el veterano realizador pretende reflexionar sobre el uso abusivo y la excesiva dependencia de las nuevas herramientas tecnológicas. En tono de comedia agridulce, esta producción de Fise TV y BaliFilms está coprotagonizada, entre otr@s, por Víctor López, Azucena Valdés, Jeison Ossa y un amplio elenco coral.


Precisamente, dos de las actrices de ese nutrido reparto, Consuelo Carravilla ("Al final del día") y Julia Pérez ("Emboscada"), protagonizan el segundo estreno de la noche: "Noelia". En este folletín, inspirado en la película chilena "Gloria", ambas intérpretes, madre e hija, luchan por el amor de un novio compartido. El periodista deportivo Alberto Antolín, en su debút cinematográfico, da vida a este personaje. Completa el reparto la actriz Esther Lastra ("Ángela").


Para finalizar esta velada de cine, Pacolini vuelve a demostrar su agradecimiento, en formato documental, a figuras distinguidas del panorama audiovisual cántabro. Después de habernos mostrado el lado más humano de la propia Consuelo Carravilla, Venancio Méndez, José Ramón Saiz Viadero y Beatriz Toyos, el turno en primera persona le llega a la actriz y profesora Ana Luisa Pérez de la Osa ("Beautiful Pepa").