script

El Proyector (06/02/2015)

El nominado al Oscar al Mejor Director, Bennett Miller ("Capote", "Moneyball"), firma "Foxcatcher" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un multi-premiado y apasionante drama de suspense, basado en hechos reales, sobre tres hombres y su imposible lucha por demostrar quiénes eran y ganarse el amor de los suyos que le reportó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. Solo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre, Mark Schultz, es invitado, de repente, por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988.



Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor, David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. La incomodidad del silencio, la fragilidad volátil del sueño americano y los dramas familiares construyen un sólido guión protagonizado por Channing Tatum ("Asalto al poder", "Infiltrados en la Universidad", "Magic Mike"), Steve Carell ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso"), Mark Ruffalo ("Begin again"), Vanessa Redgrave ("El mayordomo") y Sienna Miller ("El francotirador"). Esta película atesora 5 nominaciones a los Oscar: Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor (Carell), Mejor Actor Secundario (Ruffalo) y Mejor Peluquería/Maquillaje.



Por segunda vez -una década después y saliendo al mundo real-, el famoso personaje de Nickelodeon, creado en 1999 por Stephen Hillenburg, salta a la gran pantalla. "Bob Esponja, un héroe fuera del agua" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) mezcla imagen real, dibujos animados convencionales y animación por ordenador 3D conformando una nueva aventura lejos de su piña en el fondo del mar. Junto a sus amigos Patricio, Arenita, Calamardo y Don Cangrejo, Bob Esponja viajará lejos de Fondo Bikini para encontrar una receta robada. Un Antonio Banderas caracterizado como el pirata Alameda Jack le añade el ingrediente patrio.



Los creadores de la iconoclasta trilogía "Matrix" y la reciente y desorientada "El atlas de las nubes", los hermanos Wachowski, echan un órdago en lo que a producción se refiere con "El destino de Júpiter" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia llena de efectos especiales cuyo estreno veraniego se ha pospuesto a una temporada baja por diversos motivos: evitar el colapso de blockbuster estivales, confiar en la exitosa cosecha de temporada baja de otros títulos como "Thor. El mundo oscuro" o "Capitán América: el soldado de Invierno", y, además, unos pases de prueba desastrosos y una fecha de entrega incumplida. Su nueva propuesta, una aventura de caballeros y princesas de corte medieval pero ambientada en una galaxia futurista, deja mucho de su posible éxito en manos de su pareja protagonista: Channing Tatum ("Asalto al poder", "Infiltrados en la Universidad", "Magic Mike") y Mila Kunis ("Oz: un mundo de fantasía", "Ted", "Cisne negro") se convierten en un caza-recompensas espacial y una chica de la limpieza con genética principesca a quien varias razas alienígenas no quieren ver en el trono de la Reina del Universo. Les acompaña Sean Bean ("Juego de Tronos").



Esperada fundamentalmente por la polvareda levantada en torno a su polémica en Corea del Norte, "The interview" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia de acción a la que un comentario sobre el dictador coreano Kim Jong-Un ha convertido en epicentro de una guerra mediática y cibernética. Precisamente, el argumento de la película gira, en cierto modo, alrededor de este personaje. Dos periodistas norteamericanos viajarán a encontrarse con el mandatario opresor, quien parece ser fan de su programa sensacionalista. Sin embargo, el Gobierno USA les encargará acabar con él. Seth Rogen y James Franco son esta atípica pareja y vuelven a trabajar juntos después de "Juerga hasta el fin". El primero de ellos, además, coescribel el guión y codirige esta cinta salpicada de grandes dosis de humor negro.