script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El cine clásico japonés... desde la Universidad

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) abre hoy, jueves, el cuarto ciclo de los cinco programados para este curso académico, un nuevo temático que estará dedicado a "Eiga Monogatari: pasado y presente en el cine clásico japonés". A partir de las 20:00 h., el salón de actos de la Escuela de Náutica acogerá la presentación del ciclo a cargo del profesor, escritor e investigador cinematográfico Antonio Santos, y la proyección de la primera cinta, "Cuentos de la luna pálida de agosto", del director Kenji Mizoguchi y estrenada en el año 1953.


Como es habitual, esta película se proyectará en versión original con subtítitulos en castellano y las entradas, a un precio único de 2 euros, podrán adquirirse una hora antes del comienzo de la actividad en el vestíbulo. Tras este ciclo, la Filmoteca Universitaria proyectará el último de la temporada sobre la capacidad argumentativa en el proceso de comunicación humana y la influencia de los medios. Puedes consultar AQUI toda la información sobre los dos ciclos que están por celebrarse dentro de la programación 2014/2015.

La Filmoteca Universitaria es una de las actividades promovidas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, a través de las Aulas de Extensión Universitaria, para acercar al público cántabro el arte cinematográfico y audiovisual, desde diversas perspectivas: los mensajes que emite, la visión histórica y el análisis crítico y el debate. Además de la Filmoteca, el Aula de Cine organiza otras actividades como cursos de formación, ciclos temáticos y patrocina premios en festivales como Corto y Creo.