script

XV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega: balance y palmarés

Con un lleno absoluto en la mayoría de las representaciones, hasta alcanzar los 6.690 espectadores y una recaudación de 15.278 euros, el XV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que finalizó el pasado 6 de Diciembre después de dos meses de artes escénicas en el Teatro Municipal Concha Espina, ha vuelto a conseguir un éxito rotundo.


Respecto a los galardones, los espectáculos "Oliver, una historia de hoy", de la compañía CFIE del Palacio de Festivales, y "El florido pensil" han conseguido, respectivamente, el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo (3.000 euros) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo (1.000 euros), de la Asociación Cultural La Bicicleta de Saldaña (Palencia). 


Por su parte, la actriz Paula Moya ha sido reconocida con el Premio del Jurado al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, por su interpretación en "Las Troyanas", de Teatro Kumen (Asturias). Finalmente, se ha concedido una mención honorífica, reconocimiento al mérito artístico, a la obra "Luis XIV, el musical del Rey Sol", del grupo Esfiga Teatro Musical (Córdoba). 


Por el escenario torrelaveguense pasaron nueve compañías seleccionadas, de entre las 158 que se presentaron a la convocatoria -un nuevo récord de participación-, procedentes de Cantabria (10 obras), Madrid (34), Valladolid (11), Valencia (9), Palencia (9), Asturias (8), Alicante (6), Navarra (6), Vizcaya (6), León (5), Ciudad Real (5), Cáceres (5), Córdoba (4) y 36 de otras provincias.