script

"Secuelitis aguda I", por Jesús Caro

El año 2015 es uno de los más esperados por parte de la industria cinematográfica americana, incluso desde antes de comenzar un 2014 que está a punto de finalizar. ¿El motivo?. Muy sencillo: se prepara el desembarco de una gran cantidad de nuevas entregas de sus franquicias más exitosas. Lo llamativo del caso es que se rescatan algunas de ellas con diferencias en el tiempo de más de diez años con respecto a la anterior entrega y, sobre todo, el retorno de la saga galáctica más famosa del séptimo arte. Continuaciones, spin-offs... todas tendrán su máximo apogeo en este año venidero. Como prueba de ello, trailers presentados recientemente y otros cuyos rodajes comienzan en estas mismas fechas.



"Star Wars. Episodio VII. El despertar de la Fuerza" / Estreno: 18 de Diciembre

J.J. Abrams toma el relevo de George Lucas en la dirección de esta nueva aventura galáctica. Su experiencia de las dos películas de "Star Trek", conseguir traer al proyecto al reparto original (Hamill, Fisher, Ford) y tener de co-guionista a Lawrence Kasdan, quien escribió los libretos de "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", pretenden ser más que una garantía para aliviar pasadas decepciones a los fans y dotar de 'nuevos aires' a la saga. 



"Los Vengadores: La Era de Ultrón" / Estreno: 1 de Mayo

Después de sobrepasar el umbral de los mil millones en recaudación y dejar buen sabor de boca a los espectadores, llega la nueva aventura de esta reunión de superhéroes en la que, a diferencia de la anterior, su director y guionista han optado por darle un tono más serio y dramático. Eso sí, sin rebajar, ni mucho menos, las dosis de acción y espectacularidad. La Visión, Bruja Escarlata y Mercurio serán las nuevas incorporaciones al elenco. 



"A todo gas 7" / Estreno: 3 de Abril

Película póstuma del actor Paul Walker que, aparentemente, significa el cierre de la saga para su protagonista Vin Diesel. Con James Wan como nuevo director, y el retorno a la saga de Lucas Black -quien apareció en la tercera parte-, se suman a la cinta los rostros de Jason Statham, Djimon Hounsou, Ronda Rousey -vista recientemente en "Los Mercenarios 3"-, el experto en artes marciales Tony Jaa y el veterano Kurt Russell. Esta nueva entrega promete mayores dosis de acción y peleas si cabe, pero sobre todo las consabidas escenas automovilísticas a gran velocidad para los amantes del motor. El espectáculo está garantizado. 



"Los Minions. La película" / Estreno: 3 de Julio

Siguiendo la estela de otros personajes secundarios que consiguen su propia película -"Annabelle", de "Expediente Warren", o "Los Pingüinos De Madagascar", estos pequeños seres amarillos, cuyo lenguaje es igual tan incomprensible como desternillante, han conseguido ganarse el derecho de protagonizar su propia aventura. Habrá que esperar para comprobar si dejan el mismo sabor de boca que en sus apariciones en la saga "Gru. Mi villano favorito". 



"Terminator: Génesis" / Estreno: 10 de Julio

Arnold Schwarzenegger retoma uno de los personajes más icónicos de su carrera, 30 años después de encarnarlo por primera vez, en esta nueva secuela/'reboot' en la que Emilia Clarke, Jai Courtney y Jason Clarker toman el relevo en los personajes principales de la función. Con claros homenajes a las dos primeras entregas -sin lugar a dudas las mejores de la franquicia-, el director Alan Taylor ("Thor: El Mundo Oscuro") intenta ofrecer un nuevo punto de partida a esta saga sin dejar de lado la mitología de la misma, tarea más que complicada, para contentar a los más acérrimos fans y sumar nuevos espectadores para el desarrollo de una nueva trilogía. ¿Podrá seguir manteniendo el tipo el bueno de Arnie después de tanto tiempo?. 



"Venganza 3" / Estreno: 16 de Enero

Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de Bryan Mills para echar el cierre a esta trilogía, una despedida cuya trama tiene demasiados parecidos al periplo del personaje del Dr. Richard Kimble en "El Fugitivo". Inculpado por el asesinato de su ex mujer, Mills emprende una huída perseguido por el FBI, CIA y la policía. Además, al mismo tiempo, pretende atrapar y dar caza al culpable del crimen.