script

Oliver TMCE, entre la formación y la investigación

Este sábado, 6 de Diciembre, el Teatro Municipal Concha Espina albergará, a las 20:30 h. y dentro del XV Festival de Teatro Aficionado, la representación de "Oliver, una historia de hoy", la adaptación del musical, a su vez basada en "Oliver Twist", realizada por el Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales e interpretada por más de treinta de sus alumnos. 


Dirigida por Roberto P. Gallegos, la actualización de la versión musical de Lionel Bart inspirada en la obra de Charles Dickens, de 85 minutos de duración y estrenada el pasado Marzo en el propio Palacio de Festivales, ha corrido a cargo de Roberto P. Gallegos. "Oliver, una historia de hoy", que cuenta con las coreografías de Carmen Armengou y Rocío Barea en la instrucción vocal, obtuvo el Premio al Mejor Montaje en la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven en la pasada edición. El reparto está encabezado por Rob Jenkins, Marina Orta, Ignacio Zorrilla, Angela Ruiz, Mariano Monedero, Cristina Galán, Carlota Argos, Alba Rebaque...

Una noticia aparecida en la prensa, que relataba la fuga de un niño de once años de un internado, será el punto de partida a un grupo de estudiantes de psicología infantil para realizar un trabajo sobre dos males sociales tan antiguos como la misma humanidad: el trabajo infantil y la utilización de niños para cometer delitos. La capacidad de supervivencia, el abuso psicológico y físico, el despertar a la vida, el deseo de ser amado, son algunos de los aspectos que en el transcurso de la historia van surgiendo entremezclados con tonos a veces llenos humor, a veces sorprendentes y a veces amargos.