script

El porvenir de Marlango en Santander

La actriz y cantante Leonor Watling regresa a nuestra capital este domingo, 7 de Diciembre, para presentar "El porvenir", hasta ahora sexto disco de estudio en diez años de Marlango, formación que integra junto a Alejandro Pelayo tras la marcha -en busca de nuevos proyectos musicales en Chicago- del trompetista Oscar Ybarra. Esta gira, con la que presenta en directo este disco publicado el 14 de Octubre y que recala en el Escenario Santander a las 21:00 h., comenzó el pasado 8 de Noviembre en Granada. 


Se espera de este directo, en el que sigue prevaleciendo el pop jazz del grupo, la alternancia de sonidos canallas y rockeros con solos de piano y voz, incluso momentos a capela. Blues, boleros y arreglos instrumentales son algunas de las señas de identidad de Marlango en estas nuevas once canciones. "El porvenir", segundo trabajo en español de la formación grabado en Los Ángeles con la producción de Sebastián Krys, ha contado con las colaboraciones de artistas como Fito Páez o Enrique Bunbury, que les acompaña en el primer single del disco ("Dinero"), y hunde sus raíces en influencias reconocidas como las de los poetas Angel González y José Hierro.


Un sonido diferente y trotamundos, partituras con sonido internacional, letras de actualidad compuestas e interpretadas por la propia Leonor que pasa, en este catálogo de once temas, de los susurros a tonos de voz totalmente desgarradores. "El porvenir", en directo, no sólo supondrá disfrutar de la voz exquisita de la actriz-cantante Leonor Watling o del toque personal al piano de Alejandro Pelayo, sino también del extraordinario saber hacer de una banda de magníficos músicos.