script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (05/12/2014)

Al igual que Aronofsky y su "Noe", Ridley Scott ("Gladiator", "El reino de los cielos") se acerca al 'peplum' bíblico adaptando una parte del Antiguo Testamento en "Exodus: dioses y reyes" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), pseudo-biopic del 'profeta' Moisés desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por su adopción por parte de la familia real egipcia hasta su hazaña libertaria del pueblo hebreo.



Más allá de cualquier tratado filosófico-religioso, la mirada del realizador, sobre un guión de Steve Zaillian ("La lista de Schindler", "American Gangster"), se centra en el conflicto entre el faraón y los esclavos y, al mismo tiempo, la rivalidad 'natural' de los dos hermanos, tanto por el poder como por el amor. De un lado, Christian Bale; de otro, como Ramsés, Joel Edgerton ("El gran Gatsby"). Les acompañan Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y hasta nuestra María Valverde ("A tres metros sobre el cielo"). De hecho, buena parte de la película se filmó en Almería. Como curiosidad, se estrena una semana antes en España que en USA.



Fiel a su película anual, Woody Allen firma "Magia a la luz de la luna" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una fábula sobre las creencias y convicciones. Aunque a primera vista se ambienta en los años 20 y el mundo de la magia y el espiritismo, lo cierto es que en un segundo plano seguramente la moraleja es aplicable a otros ámbitos como la ciencia y la religión. Colin Firth y Emma Stone encabezan un reparto de 'noveles' y 'debutantes' en manos del realizador neoyorquino. Diestro en el manejo del engaño y los enredos, Allen se deja llevar también por un halo romántico y sorpresas de todo tipo.



Del tablero terrorífico espiritual al de Hasbro ("Transformers", "G. I. Joe", "Lego, la película", "Hundir la flota"). Aunque ya exista una película española del mismo título, "Ouija" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que conquistó el número uno de la taquilla USA el fin de semana previo a Halloween, sigue la estela de éxitos recientes del género como "Insidious" o "Paranormal Activity". Si bien iba a filmarse una superproducción en un principio, finalmente todo ha quedado en un presupuesto bajo, el director novel Stiles White (guionista de "El origen del mal") y un reparto desconocido.