script

El destino de Mecano se acerca con fuerza

El musical homenaje a Mecano, "La Fuerza del destino", llegará a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander este sábado, 13 de Diciembre, para poner en escena, a las 18:30 y 22:00 h., más de 30 temas de la discografía de un grupo que marcó una época.


En "La fuerza del destino', un espectáculo de dos horas y media de duración en el que actúan más de 20 artistas, conviven las composiciones musicales de los hermanos José María y Nacho Cano con una puesta en escena espectacular, escenografía obra del director escénico Hansel Cereza (La Fura dels Baus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional).

El público se transportará, de forma simbólica, en un viaje en metro, un recorrido donde las paradas se convierten en canciones de Mecano y cada estación es un universo propio. En este viaje se podrán escuchar temas como "Hoy no me puedo levantar", "Mujer contra mujer", "Cruz de navajas", "Aire", "El 7 de Septiembre', "Hijo de la luna", "Una rosa es una rosa" o "Me cuesta tanto olvidarte". Estas canciones hablan, por lo general, sobre el amor, el desamor, el sexo, las drogas, las diferentes opciones sexuales...


Mecano, que ofreció su último concierto en Septiembre de 1992, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y, a pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.