script

Sala Bretón: Cine Digital y compra on-line

El Ayuntamiento de Astillero anunció el pasado viernes, 5 de Diciembre, la adquisición de un proyector de cine digital para la Sala Bretón, una compra con un coste de 47.000 euros realizada con el de fin de sustituir el actual por otro que ofrece más prestaciones y facilidad de exhibición y, fundamentalmente, mejor calidad técnica en la proyección de las películas que se programan en este espacio. 


Esta última tecnología ofrece otras ventajas, como facilitar el montaje y disposición de la proyección, además de su transporte. Por otro lado, los proyectores digitales también permiten la proyección en 3D y que los exhibidores muestren contenido alternativo para las películas, como, por ejemplo, conciertos, actividades deportivas y ópera. 

La renovación del sistema de proyección coincide, además, con la puesta en marcha de otra importante novedad que pretende facilitar la asistencia tanto a las sesiones de cine comercial como a cualquier otro espectáculo que se programe en este centro: la posibilidad de adquirir las entradas por internet. De esta manera, se podrá comprar con antelación, y con plena seguridad y garantías, la entrada para el cine o para las actividades que se ofrecen los jueves culturales, teniendo además la posibilidad de conocer cuántas plazas o asientos están disponibles y la posición de los mismos. 

Para ello, l@s interesad@s deberán acceder a este portal y seguir las directrices habituales, como en cualquier compra vía on-line. Las entradas que se compren por este sistema podrán ser recogidas en las propias taquillas del recinto presentando la tarjeta con la que se compraron o con el localizador. Además, podrán ser imprimidas una vez finalizada la compra y ser entregadas en el acceso al recinto. Por supuesto, también podrán ser adquiridas en las propias taquillas.