script

XVII Concurso de Cómic de Astillero: palmarés final + exposición

El Primer Premio del XVII Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Astillero, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Alicia Jaraba Abellán, de Vigo, por la obra "Buenos días, que duermas bien". El Premio al Mejor Autor de Cantabria, creado por primera vez en la convocatoria de 2009 y dotado con 500 euros, ha sido para la torrelaveguense Itziar Hazas Cuevas, con el trabajo "Manolos's dream".


Por su parte, el Premio Especial para Menores de 16 años, dotado con 250 euros, ha ido a parar a la camarguesa Inés Merino Madrazo, por su cómic titulado "S. T.". Finalmente, en el apartado para menores de 11 años se concede una Mención Especial, dotada con 75 euros, a la astillerense Elena Herrero Marina por su obra "El perro parlante".


Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero, la presente edición de este prestigioso concurso ha recibido un total de 29 trabajos: 18 de las obras presentadas son de Cantabria, y el resto de Asturias, Mallorca, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Zamora, Ciudad Real y Cádiz. Este jueves, 20 de Noviembre, la Sala Bretón será, a las 19:30 h., marco escénico de la entrega de galardones e inauguración de la exposición de los ganadores y seleccionados.