script

La madrastra de Ruth

Después de estrenarse la pasada semana en el 'prime time' con más de 2,7 millones de espectadores (14,5%), la nueva serie de Atresmedia en la que se propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos, "Cuéntame un cuento", nos ofrece este lunes, 17 de Noviembre, su segunda entrega: "Blancanieves", una nueva versión en la que una de las nuestras interpreta el papel más interesante. 


Con un nuevo enfoque y vigencia hoy en día, pero guardando la esencia y simbología de las fábulas, esta actualización, con giros inesperados y originales reinterpretaciones en un tono de thriller psicológico y policial muy definido, se presentó con "Los tres cerditos" y ahora le llega el turno a la 'princesa' de 'los 7 enanitos'. Estas nuevas ficciones recrean los escenarios de los cuentos y dan vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.



'La reina vanidosa vio su imperio amenazado, había alguien más bella que ella, blanca como la nieve, podía robarle su poder... Temiendo que sus pesadillas se hicieran realidad la mandó matar'. Así empieza esta renovada contextualización de Blancanieves, interpretada por Blanca Suárez ("El internado", "El barco"). La acompañan en el reparto: el 'príncipe azul' Guillermo Barrientos ("Secuestrados", "Velvet"), el 'enanito gruñón' Félix Gómez ("Las 13 rosas") y la 'madrastra' Mar Saura, a cuya voz de la conciencia, y no precisamente al otro lado del espejo, da vida la actriz cántabra Ruth Díaz ("Ciudad Delirio", "Los días no vividos"), quien acaba de debutar en la dirección con el exitoso cortometraje "Por siempre jamón". Completan la saga de cuentos: "Caperucita Roja", "Hansel y Gretel" y "La bella y la bestia".