script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (14/11/2014)

La controvertida figura de uno de los mayores narcotraficantes de la historia salta a la gran pantalla, en este caso de manera colateral, con "Escobar: paraíso perdido" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima del hasta ahora actor Andrea Di Stefano. Supuestamente basada en una historia real, la figura del narco-político, sin embargo, no es el protagonista principal.



Benicio del Toro, de nuevo en uno de esos papeles duales que tanta fama le han proporcionado, ejerce de 'padrino' de Josh Hutcherson ("Los juegos del hambre"), un joven surfista canadiense que se instala en una pequeña playa colombiana y se enamora de la sobrina del propio Escobar. Las raíces criminales y los lazos familiares se rematarán con un final esperado y una moraleja simple pero eficaz. Religión y violencia se dan la mano.



Aventuras, fantasía y comedia son los ingredientes de "Antboy" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película danesa protagonizada por un niño tímido mordido por una hormiga especial que le permite desarrollar una serie de superpoderes. Con la ayuda de un amigo fanático de los cómics, tendrá una nueva identidad. Como único rostro identificable, Nicolas Bro ("Nymphomaniac", "Caballo de batalla").



Después de 20 años, Harry y Lloyd vuelven a reencontrarse en "Dos tontos todavía más tontos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia gamberra de los hermanos Bob y Peter Farrelly que regresan a la franquicia, tras su alejamiento desde la primigenia, escudados nuevamente por Jim Carrey y Jeff Daniels. Asuntos de salud, temas familiares y un montón de gags de dudoso humor.



La novela homónima del escritor 'negro' Robert Wilson, "La ignorancia de la sangre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se convierte en guión cinematográfico de la mano de Nicolas Saad y bajo la dirección del realizador Manuel Gómez Pereira ("El juego del ahorcado", "El amor perjudica seriamente la salud"). Juan Diego Botto ("Ismael", "Silencio en la nieve"), Paz Vega ("Gracia de Mónaco", "Matar al mensajero") y Alberto San Juan ("Una pistola en cada mano") encabezan el reparto de este thriller rodado a medio camino entre España y Marruecos y en el que el radicalismo islámico y la mafia rusa se mezclan en la vida profesional y personal de un comisario. Asesinatos, secuestros, silencios, secretos...



Cine y periodismo vuelven a protagonizar una nueva cinta: "Matar al mensajero" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), pseudo-biopic de Gary Webb, ganador de dos Premios Pulitzer, basado en su libro "Dark Alliance" y el trabajo posterior de Nick Schou que da título a la película. Las relaciones directas e indirectas entre la droga, las revoluciones latinoamericanas y el gobierno norteamericano saltan a la luz por casualidad a los ojos de este periodista, interpretado por Jeremy Renner ("Los Vengadores"). Michael Cuesta ("Homeland", "El fin de la inocencia") sigue la estela de Alan J. Pakula a la hora de defender el periodismo de investigación, un mensaje presente en este thriller coprotagonizado por Mary Elizabeth Winstead ("La jungla 4.0"), Oliver Platt ("X-Men: primera generación"), Rosemarie DeWitt ("Mad Men"), Andy García, Ray Liotta y Paz Vega.