script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Una nueva 'mordida' de 'Manoel'

"Dientes de otro", cortometraje del cántabro Manuel Ortega Lasaga rodado en Santander, ha conseguido el Premio del Público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Contençao de Portugal. Este trabajo protagonizado por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Óscar Donoso, Mak, Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau está realizando su recorrido internacional por festivales, un itinerario internacional en el que ha participado en la Muestra de Cine Surrealista de Michoacán (México), el Zinema Zombie Fest (Colombia), el Festival of Serbian Fantastic Film, el Festival Internacional de Experimentación Cinetoro de Colombia o el IX Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México).


También en España son numerosos los reconocimientos, destacando su participación en la 47 edición de Sitges, el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, dentro de la sección Brigadoon, que presenta las propuestas más alternativas de cine fantástico raro, radical y de culto. Por otra parte, "Dientes de otro" ha sido recientemente seleccionado en el Horrorvision, Spanish Horror-Trash Film Festival de Barcelona, donde el realizador cántabro ya ganó en 2010 el Primer Premio con el cortometraje "Santiago Martínez, cazador de OVNIS y Alienígenas".


Las peripecias de un vagabundo psicópata, eje argumental de este cortometraje, contienen generosas dosis de humor negro, serie B, slasher y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico. Rodado cámara en mano, actores profesionales y no profesionales se mezclan con tipos populares santanderinos, una constante del realizador, en "Dientes de otro", un trabajo que también ha pasado por la última edición del Festival de Cine de Málaga, ha ganado el Premio del Público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del Festival Caostica de Bilbao. Además, ha obtenido la Mención Especial del jurado en el II Festival de Cine Fantástico de Elche, y ha participado en Fantosfreak o en el Festival Internacional de Cine de Sax, entre otros.