script

Presentación en Santander: "Revolución", de Hugh Hudson

Con motivo de la grabación en Cantabria de "Altamira", el británico Hugh Hudson, director de películas míticas como "Carros de fuego" o "Greystoke", presenta en la Fundación Botín este domingo, 23 de Noviembre, su película "Revolución" (1985), un drama histórico sobre la Guerra de la Independencia Americana protagonizado por Al Pacino y Nastassja Kinski que se proyectará, a las 17:00 h., en el Salón de Actos. 


Tom Dobb (Al Pacino) y su hijo Ned, de catorce años, se ganan la vida comerciando a lo largo del río con su barcaza. En los muelles se encontrarán con Daisy McConnahay, hija de un rico comerciante y entusiasta defensora de la causa americana. El ejército rebelde estadounidense requisa la embarcación y recluta al joven Ned para la lucha contra los británicos, lo que lleva a Tom a alistarse con el fin de proteger a su hijo. 


Hugh Hudson (Londres, 1936) comenzó trabajando en publicidad y televisión. En los 60 creó una productora de documentales junto a Robert Brownjohn y David Camell. En 1975 fundó Hudson Film y se dedicó a la producción. No fue hasta 1981 cuando dirigió su primera película, "Carros de fuego", que ganó cuatro Oscar: mejor película, banda original (firmada por Vangelis), diseño de vestuario y mejor guión original. 


Su segundo título fue "Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos" (1984), una película basada en la novela "Tarzán de los monos", de Edgar Rice Burroughs. "Revolución" (1985), que se proyectará en versión original con subtítulos y entrada libre hasta completar el aforo, es la tercera película del director británico, a la que siguieron otras como "Los secretos de la inocencia" (1999) o "Soñé con África" (2000). Fotografías de Hugh Hudson: Manolo Pavón.