script

El Proyector (21/11/2014)

Como viene siendo habitual en sagas de éxito como "Harry Potter" y otras más, las últimas aventuras revolucionarios y libertarias de Katniss Everdeen, basadas en la tercera parte de la trilogía literaria de Suzanne Collins, ha sido dividida en dos entregas. "Los juegos del hambre: Sinsajo 1" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se centra en la rebelión que está a punto de llegar desde el Distrito 13 contra el presidente Snow. Sin embargo, Katniss descubrirá que Peeta siga vivo.



Jennifer Lawrence sigue siendo el rostro de liderazgo de la franquicia, acompañada por Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Julianne Moore y el desaparecido Philip Seymour Hoffman. La lucha mediática por el control de las masas es uno de los principales ejes argumentales, aunque las escenas de acción siguen estando presentes y la violencia tiránica son mostradas nuevamente por la dirección de Francis Lawrence.



El realizador británico Ken Loach, que ha anunciado su retirada con esta última película, regresa a Irlanda con "Jimmy´s Hall" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una mirada a los años 30, recién terminada la guerra civil. En este contexto, James Gralton regresa a casa desde el exilio político en los Estados Unidos para convertirse en icono libertario del libre pensamiento y la acción cultural en un entorno rural y humilde. La reapertura de su centro social encenderá la llama del odio de la policía y la iglesia local. Este nuevo libreto cinematográfico, que entronca con "El viento que agita la cebada" y nace de una obra de teatro, vuelve a estar firmado por su colaborador habitual Paul Laverty.