script

'Objetos' localizados en Napolés

"Objetos perdidos", de Álvaro Oliva, ha conseguido este pasado sábado, 22 de Noviembre, el Premio al Mejor Cortometraje en el V CortiSonanti Alchemicart, Festival de Cortometrajes de Nápoles (Italia), un reconocimiento designado por el jurado entre los cinco trabajos finalistas. Este galardón fue entregado a Isabel García, que representó al realizador santanderino en la gala, por el alcalde de Napolés, Luigi de Magistris.


Protagonizado por Javier Pereira (Goya al Mejor Actor Revelación 2014), María Cotiello ("Los protegidos", "Hay alguien ahí"), Txema Blasco y Mariano Monedero, con quien Álvaro Oliva ya había trabajado en "Posturas" o "¡Beeeee!" respectivamente, "Objetos perdidos" es una comedia de 12 minutos escrita por Josu Díaz -guionista habitual del director cántabro-, subvencionada por el Gobierno de Cantabria y rodada íntegramente en la región, en localizaciones como Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander.

Por el momento, "Objetos perdidos" ha ganado el Premio al Mejor Actor en el V Festival Internacional de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, donde también fue designado como Tercer Mejor Finalista; el Premio al Mejor Guión en el I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga y el Premio Made in Cantabria en el III Festival de Cine de Santander Corto y Creo. Además, ha estado seleccionado en festivales de España, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Argentina, Italia y Grecia.

Sinopsis: Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.