script

Ciclo de Cine AMUCCAM 2014

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) ha iniciado este lunes, 24 de Noviembre, su ciclo anual de cine, unas proyecciones cinematográficas con las que la asociación pretende informar sobre esta enfermedad y sus consecuencias, así como animar a las mujeres a que participen en las campañas de detección precoz y realicen pertinentemente las mamografías.


Esta decimocuarta edición del ciclo de cine, cuyas proyecciones tienen lugar en el Teatro Casyc a las 19:30 h. con entradas a 2 euros -las entradas pueden adquirirse en la taquilla desde dos horas antes de las sesiones-, se compone de una doble selección de películas de actualidad cuyos argumentos analizan y reflexionan sobre diferentes respuestas personales, sociales o familiares ante distintas situaciones vitales. Si en la edición 2013 los títulos seleccionados fueron "La bicicleta verde" y "Don Jon", este años los títulos seleccionados son "Philomena" (24 de Noviembre) y "Ocho apellidos vascos" (1 de Diciembre).

"Philomena", de Stephen Frears (Reino Unido, 2013), cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y estaba en un internado de monjas, se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. 50 años después, decide contárselo a su hija, que contacta con un antiguo periodista de la BBC en horas bajas para que le ayude a contar su historia y encontrar a su hijo.

"Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez Lázaro (España, 2014), nos presenta a Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.