script

El Proyector (07/11/2014)

En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable y amenazando el futuro de la humanidad. Científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución al problema. Basada en la teoría del experto en relatividad Kip Stephen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su funcionalidad como transporte en los viajes en el tiempo, Christopher Nolan envuelve en misterio "Interstellar" (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



Un grupo de intrépidos exploradores se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. A las órdenes del director de "Memento" u "Origen", un reparto de lujo: los oscarizados Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y Anne Hathaway ("Los miserables"), Jessica Chastain ("La noche más oscura"), Michael Caine ("El caballero oscuro")... Además, todo queda en casa: guión coescrito junto a su hermano Jonathan y proyecto coproducido junto a su mujer Emma Thomas.



Un día como todos los demás, Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo, anoche se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación del libro infantil escrito en 1972 por Judith Viorst, está coprotagonizada, bajo la dirección de Miguel Arteta ("The good girl"), por los progenitores Jennifer Garner ("Dallas Buyers Club", "Elektra") y Steve Carell ("Pequeña Miss Sunshine"), junto a la polifacética Bella Thorne, Jennifer Coolidge (la madre de Stifler de "American Pie") y el niño Ed Oxenbuld ("Julian"). Lo peor de todo es que el día no ha hecho más que empezar... y puede ir a mejor o a peor.



Nominada en los Premios Goya 2012 a la Mejor Película de Animación, "Papá, soy una zombi", que participó en numerosos festivales internacionales y consiguió el Premio Enfants Terribles del Festival de Gijón, tiene una continuación ahora con "Dixie y la rebelión zombi" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). En esta segunda entrega, el equipo técnico repite: Ricardo Ramón/Beñat Beitia (dirección), Daniel Torres (guión) y Manel Gil-Inglada (música). De nuevo, entretenimiento cinematográfico y valores sociales. Una nueva historia llena de zombis, duendes, brujas y demás criaturas de la noche, en la que nuestra joven heroína, Dixie, tendrá que dar lo mejor de sí misma si quiere salvar al mundo del mordisco de los zombis. Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombis contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla, pero en la lucha final entre zombis y mortales, ¿de qué lado se pondrá Dixie?.



La historia de un ex-minero harto de la situación económica que decide convertirse en un justiciero social acompañado del jubilado Ramón, no obstante pasará al recuerdo colectivo por tratarse de la última de Alex Angulo. El trágicamente fallecido actor coprotagoniza junto a Hovik Keuchkerian ("Alacrán enamorado"), Goya al Mejor Actor Revelación, "Justi y Cía" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima del realizador y cortometrajista aragonés Ignacio Esteregui ("A cuatro pasos del cielo"). Corrupción política, ajuste de cuentas...