script

Cole al Teatro 2014/2015: 10 x 11

La cuarta edición de la campaña "Cole al Teatro", impulsada por las compañías Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año diez espectáculos distintos en once municipios de la región. En total, se ofertan 12.000 entradas para las 54 representaciones programadas en los diferentes escenarios de Cantabria. Entre las novedades, destacan la incorporación del cuento musical y la versión de una obra en inglés.


"Cole al Teatro" comienza en Medio Cudeyo este lunes, 10 de Noviembre, con la obra "I love Catalina", de Hilo Producciones, y llegará a Santander el 20 de Noviembre con "Casa Palabra", de esta misma compañía. Esta campaña se desarrollará hasta el mes de Abril en los municipios de Camargo, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Ribamontán al Mar, Colindres, Reinosa, Piélagos, Santander, Noja, que se incorpora en la presente edición, y el municipio palentino de Aguilar de Campoo.

Con el objetivo de democratizar el acceso a los bienes culturales -sobre todo para aquellos alumnos que sin esta oferta se ven avocados a trasladarse a Santander para asistir a una representación teatral-, este proyecto se ha consolidado como una de las más completas tanto por número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas. "Cole al Teatro" cuenta con la colaboración del Casyc, la Fundación Santander Creativa, el profesorado de los centros educativos, Café Dromedario y los respectivos consistorios.

Respecto a los contenidos de esta edición, Ábrego estrenará "Ayumbaye", una obra de compromiso ético y estético con el mundo actual; Hilo Producciones ofrecerá la versión en inglés de "Casa palabra"; y se incorpora un nuevo formato, el cuento musical, a cargo de la compañía de Marina Bollain con "La gallina submarina". El resto de espectáculos que se podrán ver son "La anjana de la buena suerte", "Hoy no me quiero levantar", "Un niño y una niña no son dos niños" -de Ábrego-; "I love Catalina", "Criados y bufones", "En un lugar de la galaxia" y "Casa Palabra" -de Hilo Producciones-. Puedes consultar AQUI toda la información.