script

Canela en Corto #3N: "Deseo" + "Emboscada"

Después de que el realizador cántabro Jon Rivero, afincado actualmente en Málaga, protagonizase la última jornada del ciclo En Corto, organizado en el Bar Canela (Plaza Cañadío de Santander) por el Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC), este lunes, 3 de Noviembre, tendrá lugar una nueva velada con el audiovisual de la región, en este caso con un protagonismo compartido. 


Desde las 21:00 h., el programa de proyecciones incluye, como aperitivo, varios títulos nacionales e internacionales: "Daybreak Express", de A. Pennebaker (USA/5 min.); "Mr. Schwartz, Mr. Hazen y Mr. Horlocker", de Stefan Mueller (Alemania/7 min.); "É finita la commedia", de Jean-Julien Colette/Olivier Mollet (Francia/13 min.); y "Mus", de Patxi Amezcua (España/16 min.). Para culminar esta cita, en la que se celebrará un coloquio con los directores participantes, "Deseo", de Miguel San Martín, y "Emboscada", de Pelayo López. 

En el primero de estos trabajos, un hombre va a hacer todo lo posible por establecer contacto sin ser visto con un niño muy especial, aunque esta vez el deseo es demasiado fuerte como para renunciar. El segundo es un experimento audiovisual, a medio camino entre la ficción de un corto y la narrativa de un videoclip, una combinación de elementos propios del cine + clásico (blanco y negro), con características del celuloide más cinéfilo (versión original subtitulada), y aspectos de otros formatos (comic).