script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

XIII Semana de Cine y Salud Mental: programa completo

Un año más, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) vuelve a confiar en el vínculo que se establece entre el cine y la sensibilización social para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, una estrecha relación que contribuirá al objetivo de la asociación de luchar contra el estigma de los prejuicios, la ignorancia y el miedo en el trato hacia las personas con alguna enfermedad mental.


De este modo, del 13 al 20 de Octubre, el Casyc (C/Tantín, 25 - Santander) albergará la XIII Semana de Cine y Salud Mental, una edición 2014 en la que se proyectarán, siempre en horario de 18:30 h. y con entrada libre hasta completar el aforo, cinco películas que tienen su principal argumento en las enfermedades mentales, comentadas posteriormente por especialistas en los diferentes ámbitos. A continuación, el programa completo de la XIII Semana de Cine y Salud Mental -puedes consultar AQUI más información-:

Lunes, 13 de Octubre
"Los ojos amarillos de los cocodrilos", de Cécile Telerman (Francia, 2014)
Sinopsis: Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.
Comenta: Belén Díez Carral (Psicóloga-Psicoterapeuta)

Martes, 14 de Octubre
"La herida", de Fernando Franco (España, 2013)
Sinopsis: Ana es una joven de 28 años que, aparentemente, lleva una vida normal. Por las mañanas trabaja como conductora de ambulancias, se siente muy útil al poder ayudar a los demás, aunque sea un trabajo rutinario. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada.
Comenta: Dierdre Sierra (Psiquiatra) 

Miércoles, 15 de Octubre
"Todas las mujeres", de Mariano Barroso (España, 2013)
Sinopsis: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. 
Comenta: Rubén Estandía Galán (Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta)

Jueves, 16 de Octubre
"Agosto", de John Wells (EEUU, 2013)
Sinopsis: La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas. 
Comenta: Mª Ángeles Polo Barón (Psicóloga. Terapeuta Familiar)

Lunes, 20 de Octubre
"Guerreros de la luz", de CRPS Padre Menni (cortometraje)
"Intocable", de Oliver Nakache/Eric Toledano (Francia, 2011)
Sinopsis: Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 
Comentan: Raquel Prat Solís (Educadora Social) y Alicia Díaz Corral (Psicóloga)