script

El Almacén de Deivhook

Las aulas del centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes de Astillero fueron el pasado jueves, 9 de Octubre, el plató de rodaje donde el batería español del momento, David Serrano, Deivhook, filmó su nuevo video clip con el bajista americano Abraham Laboriel. Auspiciado o respaldado por la marca de baterías Yamaha y fenómeno en las redes sociales con sus video-coberas, Deivhook estudió en el Instituto de Música de Madrid durante más de diez años y perfiló sus estudios de batería en el Drummer Collective de Nueva York.


De su aventura americana surgió el alias adoptado y su Monkey Drum Channel, que le ha llevado de gira por toda España en solitario, con otros artistas o con su banda Kitai, con la que recientemente ganó el concurso de grupos del Festival Decode. También ha tocado su batería en directo en multitudinarios festivales como el MTV Madrid Beach Festival. Deivhook ha grabado y tocado con José Bruno (Fito y Fitipaldis, Calamaro),  Randy Elbright (Molotov), Pedro Barceló (Sabina, Serrat), Les Castizos... Para su nuevo vídeo, además, ha contado con la presencia de uno de los mejores bajistas eléctricos de la historia, Abraham Laboriel.

Este último, residente en Los Ángeles, es sin lugar a dudas uno de los músicos que más discos ha grabado en la historia como músico de sesión. Más de cuatro mil grabaciones han formado parte de su trabajo. Laboriel ha grabado con Michael Jackson, Madonna, Elton John, Stevie Wonder, Herbie Hancock, George Benson, Paul Simon... entre otras muchas estrellas musicales del pop y del jazz.