script

Podcast Cinentérate: Cine & Locura

Nuestro especial de esta semana raya la locura, bueno, mejor dicho intentará reflejar la presencia de lo que se considera locura en la gran pantalla. La ficción y la realidad ante la fascinación de traspasar sus relativas fronteras, los márgenes de la genialidad y la demencia conviviendo y hermanándose a menudo. De los miedos interiores a la incomprensión ajena, del comportamiento reglado al subconsciente dominante.


Esquizofrenias y paranoias, personalidades múltiples, trastornos de identidad... Tratamientos de choque, lobotomías y electroshocks... Tormento y delirio, soledad y sufrimiento. Necesidad y desatención. Los secretos y la complejidad de la mente humana nos ofrece, tanto en la vida real como en el cine, imágenes perturbadoras. En nuestro especial de esta semana, la psique humana al desnudo de celuloide. 

De "El gabinete del Doctor Caligari" a "Psicosis" pasando por "Carretera perdida". De "El crepúsculo de los dioses" a "Corredor sin retorno" pasando por "El resplandor". De "Repulsión" a "Alguien voló sobre el nido del cuco" pasando por "Una mente maravillosa". De "El número 23" a "Melancholia" pasando por "Inocencia interrumpida". De "Monos como Becky" a "Arrebato" pasando por "Abre de los ojos".

De Alfred Hitchcock a David Lynch pasando por David Cronenberg. De Billy Wilder a a Sam Fuller pasando por Stanley Kubrik. De Roman Polanski a Ron Howard pasando por Joel Schumacher. De Lars von Trier a James Mangold pasando por Joaquim Jordá, Iván Zulueta o Alejandro Amenábar. Con la colaboración de: Gonzalo Fernández, Carlos Caneda, Noelia Urdangaray y Jon Rivero.